Receta con placement patatas amandineE
INGREDIENTES
- 4 supremas de corvina
- 1 kg de sal gruesa
- 3 granos de ajo
- 4 Patatas
- 70 ml vino blanco
- 300 ml fumet de pescado
- 300 gr judía tierna Perona
- ½ cebolla tierna
- 1 lima
- 1 puñado de almendras crudas
- Albahaca
- Perejil
- Pimienta negra
Introducción
Hoy tenemos dos protagonistas, las patatas y la corvina. Pero la verdadera prota del día será la sal, porque lo que haremos es cocer todo nuestro producto A LA SAL.
- Empezamos poniendo las patatas ya limpias en una bandeja donde habremos cubierto la base con sal. Cubrimos completamente las patatas con más sal y lo ponemos al horno a 220 grados durante 35 minutos.
- Una vez las sacamos del horno las dejamos reposar para que no estén tan calientes.
- Preparemos kit de escaldar. (olla con agua mineral y sal y un bol con cubitos de hielo y agua mineral) Mientras el agua llega a ebullición, cortamos la judía tierna ya limpia a la juliana. Escaldamos la judía durante 3 minutos. La sacamos y la dejamos unos momentos con agua y hielo para cortar la cocción.
- Mientras se escalda cortamos la cebolla tierna a rodajas y la ponemos en un bol. Cortamos de cualquier manera la albahaca y la ponemos en el bol. Cortamos las almendras crudas y también las ponemos en el bol.
- Incorporamos la judía en el bol y añadimos sal, aceite OVE, unas gotas de zumo de lima, pimienta negra, removemos y lo reservamos.
- Cogemos un bol y le ponemos el quilo de sal gorda. Laminamos los 3 granos de ajo y los incorporamos al bol. Añadimos las hojas de tomillo y el perejil y lo mezclamos todo.
- Cogemos una olla y le ponemos la sal y lo ponemos al fuego sin ningún líquido hasta que explote como si fueran palomitas.
- Cogemos las supremas de corvina y las ponemos en la olla con la piel tocando la sal. Vertemos el vino y el fumet y tapamos. Cocemos durante 4 minutos.
- Mientras, desenterramos las patatas de la sal y las preparamos para emplatar.
- Pasados los 4 minutos sacamos el pescado y lo servimos poniendo sal, aceite y acompañándolo de las verduras escaldadas y las patatas y… ¡BRUTAL!!!