Receta de Lionel HENAFF – Restaurante ALLIUM en QUIMPER (29)
Elaboración : 30 min
Cocción : 45 min
Ingredientes para 4 personas
- 8 patatas Princesa Amandine®
- 4 calamares medianos limpios
- 2 cucharadas soperas de aceitunas negras pequeñas
- 80 g de chorizo
- tomates secos
- albahaca fresca
- diente de ajo
- aceite de oliva
- sal gorda
- tomillo fresco
- pimiento de Espelette
Elaboración
Precalentar el horno a 200°. Lavar, cortar las patatas en 2 o 4 trozos ,dependiendo del grosor de las patatas, conservando la piel. Sacar la bandeja de horno.
Poner un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal gorda, colocar las patatas por el lado de la piel en la bandeja de horno. Volver a poner un chorrito de aceite de oliva,una pizca de sal gorda,algunos dientes de ajo sin pelar,ligeramente aplastados,algunas ramitas de tomillo fresco. Meter en el horno durante 35 a 40 minutos según el grosor de las patatas.
Cortar los calamares en 4 o 6 buenos trozos y cortar los tentáculos en dos. Reservar.
Cortar el chorizo en bastoncitos.
Cuando las patatas estén cocidas, poner a calentar la sartén :poner un chorrito de aceite de oliva, rehogar la parte blanca del calamar y los patas menos de un minuto.
Añadir una pizca de sal gorda y una pizca de pimiento de Espelette. En el último momento, añadir el chorizo,las aceitunas,los tomates secos y la albahaca cortadita.
Mezclar las patatas con los calamares rehogados, que todo quede armonioso.Servir caliente y acompañarlo de una ensalada de rúcula condimentada con aceite de oliva y vinagre balsámico.